Búsqueda temas relacionados TablaMaya

martes, 23 de abril de 2019

Tabla para calcular fecha de parto

Aún para los doctores, no siempre la fecha probable de parto, es la definitiva, sin embargo, mucho utilizan la Regla de Naegele,  método estandarizado para calcular la fecha de un parto normal de 40 semanas/280 días que consiste en que a la fecha de la última regla de la mujer, le suma un año, le resta 3 meses y por último le suma 7 días.

Para ello los profesionales utilizan una ruedita de cartón con otra por debajo que mueven y hacen calzar entre ellas según la fecha que le proporciona la embarazada sobre su última menstruación y así hacen el cálculo, mismo concepto trabaja la tabla que les traigo, sigue leyendo.



.
Como es bien sabido, la mayor parte de las veces, el bebé no tiene un día exacto para nacer, puede llegar dos semanas antes o dos semanas después, es considerado normal por los ginecólogos, por lo que con esos cálculos, al menos saben la semana probable en que podría dar a luz esa mamá.

Leer: Sabes cuales son tus días fértiles?

Tabla para calcular la fecha de parto

Por si te da flojera realizar esa ecuación, te dejo a continuación una tabla con ese mismo concepto, de la Regla de Naegele que usan los ginecólogos.



Cómo interpretar esta tabla? 


Lo primero es identificar el primer día de tu última menstruación en la primera línea del mes (enero, febrero, etc) y en la segunda línea el día y mes que corresponde a que nazca tu bebé.

Leer: Cuando Programar los encuentros de pareja para pedir niña o niño.

Ejemplo:





Han pasado algunos días desde que sabes que estás embarazada y quieres conocer el mes y día en que nacerá tu bebé, entonces supongamos que el primer día de tu menstruación fue el 5 de enero:

En la TABLA, buscas en la primera línea del mes de enero el día 5 y justamente debajo de este, o sea en la segunda línea, verás el día y mes probable en que nacerá tu bebé.


Mami, para que no comas ansias, ten presente que la fecha que se te indica es solo un cálculo, como ya te indiqué, no siempre el bebé nace en la fecha exacta, lo importante es que te prepares a esperar ese bello momento cuando él o ella quiera nacer.



#tabladeparto

También te puede interesar:


Niño o Niña, el porqué funciona la Tabla Maya.

Amamantar baja el deseo 



0 comentarios:

Publicar un comentario